El nivel inicial se concibe como la etapa de atención integral del niño y la niña. Esta propone contribuir a la formación integral de los educandos  en una labor continua, interactiva, cooperativa y coordinada, definiendo el perfil del egresado del nivel preescolar en función de cuatro aprendizajes fundamentales: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a convivir y Aprender a ser.

En  nuestro centro, para dar respuesta a estas necesidades se dispone de un espacio que le permite a los alumnos/as, desarrollarse de manera holística, ya que las  actividades programadas están diseñadas  para   propiciar experiencias de aprendizaje significativo que les permiten a los niños y niñas, fortalecer sus potencialidades para un desarrollo pleno y armónico, permitiéndoles  que sean autónomos, creativos capaces de construir conocimientos,  participar en su entorno libre , convivir con tolerancia y respeto por los demás.

En atención a la diversidad del niños/as del nivel pre-escolar, realizamos adaptaciones curriculares, para que  puedan acceder al conocimiento a través de las inteligencias múltiples.

Los materiales didácticos utilizados en el colegio les permiten desarrollarse  adecuadamente, ya que los mismos favorecen  sus habilidades y destrezas psicomotoras, sociales y cognitivas.

La planta física está diseñada para que los infantes se desplacen libremente, de forma segura, fortaleciendo habilidades y destrezas que le permitan ejercitarse a través de la práctica deportiva y circuito de psicomotricidad  adaptados a su edad.

Mural Informativo

Recreo Divertido 2016 01 min

Inicial

intermedio

El nivel inicial se concibe como la etapa de atención integral del niño y la niña. Esta propone contribuir a la formación integral de los educandos  en una labor continua...

Primaria

Basica

Teniendo como base nuestro objetivo educativo, que consiste en el servicio al desarrollo integral de la persona en sus dimensiones psicofísica, afectiva, intelectual...

Secundaria

Media

La finalidad de la Sección de Secundaria en el Colegio Santo Domingo, consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura...

Síguenos en: