Teniendo como base nuestro objetivo educativo, que consiste en el servicio al desarrollo integral de la persona en sus dimensiones psicofísica, afectiva, intelectual, moral y religiosa, enfocado desde una visión cristiana de la vida y de la educación, el Nivel Básico trabaja para lograr que cada estudiante sea protagonista de su propio aprendizaje, de acuerdo con sus potencialidades y características personales.

Para lograrlo y, al mismo tiempo, responder con una educación acorde con los signos de los tiempos, tenemos como propósitos fundamentales:

  • Mejorar  la lectura, la grafía y la ortografía, así como los hábitos de lectura.
  • Desarrollar el pensamiento lógico y trabajar con estrategias de proyectos las actividades curriculares y co-curriculares (Feria Científica, Excursiones, Competencias, etc.) para despertar en ellos/as el interés y el gusto por el saber.
  • Practicar una disciplina preventiva y funcional que profundice en la libertad real y responsable  mediante un acompañamiento sistemático.

Mantenemos una comunicación permanente y abierta con las familias, para propiciar así un mayor vínculo y clima favorables dentro de nuestra Comunidad Educativa.

Mural Informativo

Recreo Divertido 2016 01 min

Inicial

intermedio

El nivel inicial se concibe como la etapa de atención integral del niño y la niña. Esta propone contribuir a la formación integral de los educandos  en una labor continua...

Primaria

Basica

Teniendo como base nuestro objetivo educativo, que consiste en el servicio al desarrollo integral de la persona en sus dimensiones psicofísica, afectiva, intelectual...

Secundaria

Media

La finalidad de la Sección de Secundaria en el Colegio Santo Domingo, consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura...

Síguenos en: