Educación Inicial

El nivel inicial se concibe como la etapa de atención integral del niño y la niña. Esta propone contribuir a la formación integral de los educandos  en una labor continua, interactiva, cooperativa y coordinada, definiendo el perfil del egresado del nivel preescolar en función de cuatro aprendizajes fundamentales: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a convivir y Aprender a ser.

En  nuestro centro, para dar respuesta a estas necesidades se dispone de un espacio que le permite a los alumnos/as, desarrollarse de manera holística, ya que las  actividades programadas están diseñadas  para   propiciar experiencias de aprendizaje significativo que les permiten a los niños y niñas, fortalecer sus potencialidades para un desarrollo pleno y armónico, permitiéndoles  que sean autónomos, creativos capaces de construir conocimientos,  participar en su entorno libre , convivir con tolerancia y respeto por los demás.

En atención a la diversidad del niños/as del nivel pre-escolar, realizamos adaptaciones curriculares, para que  puedan acceder al conocimiento a través de las inteligencias múltiples.

Los materiales didácticos utilizados en el colegio les permiten desarrollarse  adecuadamente, ya que los mismos favorecen  sus habilidades y destrezas psicomotoras, sociales y cognitivas.

La planta física está diseñada para que los infantes se desplacen libremente, de forma segura, fortaleciendo habilidades y destrezas que le permitan ejercitarse a través de la práctica deportiva y circuito de psicomotricidad  adaptados a su edad.