Objetivo General.

“Evangelizar a la comunidad a través de un conjunto sistemático y orgánico de actividades, construyendo y promoviendo auténticos valores cristianos, tanto personales como comunitarios que el Ser humano y el mundo necesiten hoy en día”.

Equipo de Pastoral.

Es el eje neurálgico de la institución ya que está llamado a ser el cerebro, corazón y conciencia de la comunidad educativa de tal forma que estudia, reflexiona, orienta y toma decisiones en el ámbito escolar con base en los criterios evangélicos y con base en los principios institucionales.

De lo anterior se deduce que este departamento debe integrarlo agentes evangélicos a todo nivel y que tengan la potestad de poder tomar decisiones para generar directrices que permitan orientar constantemente la dinámica propia de la institución. (Documento Escuela en Pastoral)

El Departamento de Pastoral del Colegio Santo Domingo está integrado por:

• El Director General de la institución Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo.
  • Rvdo. Padre Enrique Hervia.
  • El Encargado Pastoral Educativa, Lic. Francisco Alberto Pérez

LA CATEQUESIS EN EL COLEGIO SANTO DOMINGO

El proceso catequético debe posibilitar:

• El anuncio directo y explícito del mensaje de Cristo y de la Doctrina de la Iglesia, con base en el magisterio, partiendo de la realidad de tal forma que se proporcionen posibles alternativas de solución a nivel del ser y el quehacer del contexto eclesial.

• Favorecer el proceso de la vivencia de la fe en lo doctrinal, espiritual, litúrgico, académico y testimonial.

• Generar la reflexión y las vivencias necesarias para llegar a la convicción de ser, pertenecer y participar en la Iglesia.

En el Colegio Santo Domingo la catequesis se da de manera inicial y permanente.

De manera inicial nos preocupamos por preparar a nuestros alumnos en los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Comunión y Confirmación.

Los alumnos que no se han bautizados se les prepara un espacio para ello.

La Comunión se ofrece y se prepara con los alumnos de 5to grado del Nivel Primario.

La Confirmación se ofrece y se prepara con los alumnos de 2do grado del Nivel Secundario.