Orientación

• Organizar la admisión de estudiantes de nuevo ingreso.
  • Facilitar la integración y adaptación de los estudiantes a la institución.
  • Mantener una comunicación directa y constante con los agentes del proceso educativo.
  • Trabajar en la prevención y atención a las necesidades de los estudiantes.
  • Prestar atención personalizada a los estudiantes que requieran de manera voluntaria los servicios de Psicología.
  • Detectar a tiempo los problemas de: Aprendizaje, conductuales o emocionales en los estudiantes.
  • Realizar entrevistas con los padres de alumnos que requieran asistencia especial.
  • Referir a profesionales externos, aquellos casos que así lo ameriten.
  • Dar seguimiento a estudiantes de matrícula condicionados.
  • Trabajar en el proceso de motivación y elección del Consejo Estudiantil.
  • Dar seguimiento en la planificación y actividades del Consejo Estudiantil.
  • Colaborar en la elección de la directiva de la promoción de 6to. del Nivel Bachillerato.
  • Supervisar las actividades de la promoción.
  • Realizar encuentros con charlistas sobre temas puntuales de directas áreas del saber.
  • Aplicación del programa de Orientación Vocacional, para estudiantes de 6to. del Nivel Bachillerato: Charla vocacional, entrevistas personales, visita de las diferentes universidades, aplicación de pruebas vocacionales, etc.

Luego de descargar el formulario de Evaluación Vocacional,

Enviar completado al email: schacon@colegiosantodomingo.edu.do

Contacto: 809-544-2812 Ext. 3308

Para su evaluación.