La finalidad de la Sección de Secundaria en el Colegio Santo Domingo, consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

El Objetivo de la Educación Secundaria en el Colegio Santo Domingo, es el de contribuir a desarrollar en los alumnos y las alumnas las capacidades que les permitan:

  • Asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo afianzando los derechos humanos como valores comunes de una sociedad plural.
  • Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
  • Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación.
  • Concebir el conocimiento científico como un saber integrado, que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia.
  • Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.
  • Comprender y expresar con corrección, oralmente y por escrito, textos y mensajes complejos, e iniciarse en el conocimiento, la lectura y el estudio de la literatura.

Mural Informativo

23434860 891063801058952 844567792631360062 n

Inicial

intermedio

El nivel inicial se concibe como la etapa de atención integral del niño y la niña. Esta propone contribuir a la formación integral de los educandos  en una labor continua...

Primaria

Basica

Teniendo como base nuestro objetivo educativo, que consiste en el servicio al desarrollo integral de la persona en sus dimensiones psicofísica, afectiva, intelectual...

Secundaria

Media

La finalidad de la Sección de Secundaria en el Colegio Santo Domingo, consiste en lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura...

Síguenos en: