Disciplina

Desde la fundación del Colegio, en 1945, la disciplina era manejada y orientada por la Dirección Docente. En la década de los años 80 se pensó que la disciplina era lo más importante para el control de todos los estudiantes, con miras a crear un clima de armonía, respeto, alegría, paz y responsabilidad, manejándose así directamente desde la Subdirección Docente que en ese entonces estaba a cargo de la Sra. Thelma Gómez. Luego de su deceso el colegio dispone un encargado en el área para propiciar un mejor desempeño en el recinto escolar. En estas funciones se destacaron la Licda. Josefina Cruz, Licda. Pascuala Matos, Licda. Grecia Gómez y la Licda. Mercedes Bisonó.

A inicios del año 2009, ocupa posición en el área el Lic. Juan Francisco Rodríguez como Supervisor de Disciplina para garantizar la buena marcha del Colegio; y como medio de brindar apoyo a cada alumno(a) en sus dificultades, problemas e inquietudes.

En el 2010 viendo la necesidad del área, se toma otro rumbo, creando así un Departamento Disciplina, ubicado en la segunda planta del edificio Altagracia.

En la actualidad este departamento está a cargo de el Lic. Juan Francisco Rodríguez, David Ovalle, Isabel Rodríguez y Miguel Canario.

Este Departamento debe:

• Dialogar con los padres en cuanto a problemas de conducta de sus hijos.

• Supervisar la presentación personal de los alumnos.

• Garantizar el cumplimiento de las normativas internas del plantel, recogidas en el Reglamento y las normas de Convivencia.

• Mantener informada a la dirección sobre las tardanzas y asistencia.

• Organizar y actualizar el archivo de disciplina.

• Preparar y llevar el control de las autorizaciones y justificaciones de los alumnos.

• Supervisar la disciplina diaria de: los salones, auditórium, patio, cancha, corredores entre otros.